Anteriores Ediciones

ALUMNI

 

 

 

PRIMERA PROMOCIÓN

gamebcn-entire-team

La edición 2014 – 2015 de GameBCN fue la primera edición de nuestra incubadora de videojuegos. Recibimos 42 solicitudes, realizamos 16 entrevistas y seleccionamos a 8 equipos finales. Todos los equipos elegidos para participar habían diseñado juegos 100% originales, con equipos formados y versiones jugables de sus juegos.

 

A los equipos se les proporcionó un espacio de oficinas de 140 metros cuadrados en el nuevo centro para aceleradoras internacionales, mStartupBarcelona. Con acceso 24/7 al centro, se podían ver muchos equipos trabajando tanto por la noche como a primera hora de la mañana. Además se les proporcionó acceso a espacios adicionales: la Sala de Testing y Música, y la Sala de Captura de Movimiento.

 

Los cuatro meses de programa intensivo mantuvieron a los participantes bien despiertos. Se dieron más de 75 horas de formación en los siguientes temas: Producción de Juegos, Diseño de Juegos, Monetización, Analítica de Juegos, Relaciones Públicas y Atención al Cliente, Legalidad, Recursos Humanos y Distribución de Juegos. Adicionalmente, los equipos fueron aconsejados en varios aspectos clave: la creación de una compañía, captación de fondos, time to market, monetización y procedimientos de marketing.

 

El programa también contó con la participación de GameBCN en distintos eventos; incluyendo la Game Developers’ Conference, Electronic Entertainment Expo, Mobile World Congress y 4YFN, entre otros. Estos eventos proporcionaron oportunidades muy valiosas de networking y la posibilidad de conocer algunos de los editores e influencers más importantes en la industria de los videojuegos.

 

El programa culminó con el Official Demo Day, donde los equipos de videojuegos presentaron sus proyectos delante de una audiencia de más de 200 inversores, editores y profesionales de la industria en el Caixa Forum de Barcelona, España. Aquí podéis ver las fotos del evento, o bien un vídeo resumen aquí.

 

Después del Demo Day, las empresas cualificadas fueron seleccionadas para participar en el Programa de Aceleración de 8 meses.
Estamos entusiasmados de haber inaugurado nuestro programa de incubación con una primera edición tan exitosa, llena de talento e historias de éxito a punto de ocurrir. ¡No podemos esperar para ver lo que nos traerá la próxima edición!

 

SEGUNDA PROMOCIÓN

El programa de incubación comenzó el 1 de octubre y finalizó a finales de marzo 2016 en el espacio mStartupBarcelona, en Canòdrom, Parque de Investigación Creativa.