Candidaturas y criterios de participación

El proceso de incubación de Gamebcn está abierto a equipos de desarrollo de videojuegos surgidos, principalmente, de los cursos de formación universitaria.

La participación en el programa de incubación de Gamebcn está abierta a los proyectos que cumplan los siguientes criterios y sujeta a la superación de un proceso de selección.


Proyecto en fase Beta o posterior. No se tendrán en consideración aquellos proyectos en fase de concepto. Los proyectos deben tener una demo jugable en la plataforma que sea la principal.



Proyectos para distribución electrónica / descargables únicamente y exclusiva. Se descartarán aquellos proyectos que, para su distribución comercial principal, requieran de la fabricación de cartuchos o discos.



Proyectos con vocación comercial y no solo pruebas tecnológicas. Los proyectos deben tener una clara vocación comercial y ser, como tales, susceptibles de ser distribuidos en los principales mercados de las plataformas objetivo.



Proyectos convertibles en otras plataformas. Mediante el uso de herramientas de desarrollo multiplataforma. Gamebcn promueve el desarrollo multiplataforma y selecciona aquellos proyectos que se puedan “portar” de forma sencilla a diversas plataformas y que no se centran en una sola.



Proyectos de videojuegos de cualquier género. No se aceptan APPs gamificadas ni serious games. Los juegos incubados en Gamebcn deben ser eminentemente lúdicos, descartándose proyectos gamificados y aquellos con un gran componente formativo, según la definición de serious games.



Se aceptan aquellos proyectos que, por su temática y guión, puedan incorporar elementos propios de clasificación PEGI +18 Pan European Game Information. No pueden presentarse proyectos que incluyan contenido pornográfico, obsceno, discriminatorio o difamatorio.



Los proyectos tienen que incorporar únicamente elementos originales desarrollados por el propio equipo o elementos por los que el equipo haya demostrado permiso de los propietarios o estar al corriente del pago de la licencia correspondiente. Los proyectos originales no pueden infringir derechos de copyright, marca o secreto comercial, patente u otros derechos de propiedad intelectual de personas.


Universidades en las que se imparten cursos de grado o de posgrado relacionados con la industria de los videojuegos