CmSHxpQWIAAIV3o

El Congreso internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo Gamelab BCN, que convoca a empresas, inversores, desarrolladores y medios a nivel internacional, tuvo lugar del 29 de junio al 1 de julio en Barcelona, y Etherborn, el proyecto desarrollado por Altered Matter, resultó premiado como mejor videojuego del Indie Hub, el área del Gamelab dedicada a los juegos independientes españoles.

El premio del Indie Hub está escogido enteramente por los asistentes, que testean todos los juegos y eligen su favorito. En esta edición se presentaron 63 estudios de desarrollo independiente.

Etherborn es un juego de plataformas en el que el jugador ha de explorar un mundo extraño, donde las leyes de la física se comportan de una manera muy diferente a las que conocemos: la gravedad de la protagonista se adapta continuamente a la superficie sobre la que pisa, permitiendo infinitas posibilidades de exploración, en ambientes llenos de belleza. El juego ofrece una serie de puzles basados en el recorrido de los escenarios, ya que los jugadores tienen que explorar el entorno para averiguar la lógica que esconden, encontrar la ruta correcta y desbloquear caminos para avanzar.

Etherborn (6)

Los responsables de la producción de Etherborn son Samuel Cohen, Carles Triviño, Alexandra Escudero y Gabriel Garrido, que fueron seleccionados por Incubio para formar parte de su programa de aceleración GameBCN, en el que se han podido convertir en estudio profesional, Altered Matter.

Samuel Cohen, cofundador de Altered Matter y uno de los responsables de Etherborn, está muy satisfecho con la trayectoria del proyecto y de los reconocimientos que ya están comenzando a llegar<“> “La verdad es que recibir este premio nos ha supuesto una alegría enorme. Había muchos juegos y la calidad media era notable, de modo que en ningún momento se nos pasó por la cabeza que pudiéramos ser elegidos. En ocasiones, por muy contento que estés con tu juego, es difícil imaginar cómo lo perciben los demás, o si realmente estás consiguiendo algo que valga la pena. Por eso, recibir este reconocimiento por parte de la gente que ha podido ver y probar nuestro juego nos da muchas energías para seguir adelante. Y, sobre todo, para seguir trabajando en conseguir el mejor resultado posible. ¡Gracias a todos los que nos han votado!”.

Etherborn también fue escogido para el MIX (Media Indie Exchange), junto a otros 39 juegos, y quedó entre los 16 videojuegos finalistas de la cuarta edición de los Three Headed Monkey Awards, donde quedó finalista en dos categorías: al Mejor Videojuego UPC y Mención del Público.

 

 

Leave a Reply