Nuestro proceso

El proceso de incubación de Gamebcn está abierto a equipos de desarrollo de videojuegos surgidos, principalmente, de los cursos de formación universitaria.

Con una duración de 6 meses, el proceso de incubación ofrece un completo programa de profesionalización, a través de formación teórico-práctica de primer nivel, medidas de acompañamiento y apoyo en un ecosistema único para desarrolladores de videojuegos.


Formación

Formación a cargo de profesionales de la industria de los videojuegos, con el objetivo de profesionalizar a los equipos e incrementar sus probabilidades de éxito en la creación de una nueva empresa y la participación en la fase de aceleración.

Programa de becas

Los equipos participantes reciben una beca de 4000 euros. La percepción de estas becas está vinculada al cumplimiento de determinadas condiciones, en áreas como la participación en las sesiones de formación, la permanencia en el programa Gamebcn y el cumplimiento de determinadas metas en el desarrollo del proyecto, entre otros.

Programa de mentorización

Programa de mentorización, con profesionales con larga experiencia y reputación en el sector, que acompañan y orientan a los equipos en este proceso, aportando su experiencia, conocimientos y contactos. Las relaciones de mentorización se establecen a propuesta de Gamebcn y previa aceptación por parte del proyecto y del mentor.

Espacio de trabajo

Espacio de trabajo en la incubadora GameBCN, en el edificio Media TIC de Barcelona Activa, un espacio de referencia para los emprendedores y un espacio para el desarrollo de los juegos en un marco profesional y con áreas abiertas para el intercambio, tanto con los otros proyectos de Gamebcn como con empresas participantes en otros programas de incubación y aceleración nacionales e internacionales.

Networking y contactos

En el transcurso del programa se facilita el establecimiento de contactos entre los participantes, profesionales relevantes en el sector de los videojuegos, especialistas, inversores y otros emprendedores, tanto a nivel nacional como internacional.

Master Classes

Estas sesiones complementan el programa formativo y permitirán a los participantes aprender de la mano de expertos de la industria cómo las principales empresas del sector se enfrentan y resuelven, desde la vertiente más práctica, algunas de las materias que se tratan en el programa. Una aproximación práctica y real a las empresas del sector y a su problemática.

Demo day

Al finalizar el programa, los participantes presentarán su proyecto ante inversores de referencia en el sector de los videojuegos.



Acceso, en una fase posterior, a un programa de aceleración para los mejores proyectos y empresas participantes en la fase de incubación.