Nueva edición gamebcn: Programa 2015-2016

Gamebcn, la incubadora de videojuegos de Barcelona, inaugura su segunda edición. La incubadora hermana de Incubio fue creada en 2014 con el objetivo de ayudar a transformar proyectos de videojuegos en empresas consolidadas con crecimiento potencial. El programa es una iniciativa de Incubio, Caixa Capital Risc y el Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, a través del Institut Català d’Empreses Culturals. También cuenta con Barcelona Activa como partner estratégico.

El programa

La primera edición fue un auténtico éxito, de la cual podéis leer más aquí. El programa 2015 – 2016 seguirá un formato similar a la anterior edición: consistirá en un proceso de incubación de 6 meses comenzando en octubre 2015, seguido por un programa de aceleración para los equipos más cualificados. Gamebcn consiste en un completo programa de profesionalización; con formación teórica y práctica, seguimiento y soporte en un ecosistema único para desarrolladores de videojuegos. Adicionalmente, esta edición será ampliada dos meses más, cuyo tiempo adicional servirá a los equipos para madurar completamente con el fin de llegar a acuerdos con inversores y editores.

Training

Los equipos participantes recibirán una inmensa cantidad de formación en la industria del videojuego, realizada por reconocidos profesionales del sector. Algunos de los temas incluyen: producción de videojuegos, herramientas de desarrollo, diseño de juegos, métricas y analítica, growth hacking, user testing, distribución (móvil, PC, consolas, etc.), legalidad, recursos humanos, administración y finanzas. También recibirán una formación especializada en Hablar en Público y clases gratuitas de Inglés, ya que ésta es la lengua vehicular en la industria del videojuego. Los equipos además tendrán acceso a Master Classes, similares a la impartida por Manel Sort, de King, el año pasado.

Eventos & Programa de becas

El programa de Gamebcn también proporciona libre acceso a los eventos más importantes en la industria de gaming, tales como la Game Connection Europe en octubre y la Game Developers Conference en marzo. Los proyectos tendrán también presencia en eventos como 4YFN, Mobile World Congress, Gamelab Mobile, así como otros eventos a lo largo del año. Estos eventos proporcionan oportunidades de oro para desarrollar el negocio, desde reuniones con inversores a acuerdos con editores. También habrá el Demo Day hacia final del programa para que los equipos puedan presentar su trabajo duro delante de profesionales experimentados en la industria de videojuegos, editores e inversores.

Los equipos participantes reciben una beca de 4000 euros.

Proceso de Selección

Durante agosto 2015 se abrirá el proceso de inscripción para nuevos proyectos. Uno de los objetivos de Gamebcn es ayudar a equipos de desarrolladores llegados de programas universitarios, a pesar de que está abierto también a equipos independientes. Además, el programa está abierto a participantes internacionales, así como a equipos españoles.

En septiembre, un comité de Gamebcn revisará las inscripciones y decidirá qué equipos serán invitados a una entrevista. Los proyectos serán valorados en función de los siguientes criterios: equipo, nivel de desarrollo del proyecto, innovación en el juego, arte, tecnología, feedback de la universidad (si corresponde), marketing, negocio, monetización y entrevistas personales. Un máximo de 10 equipos serán seleccionados para participar en el programa.

El programa de incubación comenzará el 1 de octubre y finalizará a finales de marzo 2016 en el espacio mStartupBarcelona, en el el edificio MediaTIC. Sigue a Gamebcn en las redes sociales para estar al día de los últimos desarrollos en el programa y para descubrir qué proyectos participan. ¡No podemos esperar más para ver qué nos traerá la próxima edición!