¿Quiénes somos?

El programa Gamebcn está promovido por el Instituto Català de les Empreses Culturals de la Generalitat de Catalunya, Caixa Capital Risc e Incubio, con la colaboración de Barcelona Activa, como strategic partner.
La secretaria técnica está gestionada por Incubio.


Institut Català de les Empreses Culturals ICEC

El Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) es un organismo del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya creado en el año 2000 con el objetivo de impulsar la creatividad artística y la producción, la distribución y la difusión de contenidos culturales, mediante el desarrollo de las empresas de ese ámbito y también fomentar el consumo cultural y la ampliación de mercados para la cultura catalana.

Caixa Capital Risc

Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo del grupo La Caixa, es un inversor institucional de referencia, que proporciona capital y préstamos participativos a empresas innovadoras en sus primeras etapas.

A través de diferentes vehículos especializados, invierte en las primeras rondas de capital (fase semilla) y acompaña en la siguientes etapas, rondas A y B, si es necesario.

Incubio

Incubio es una incubadora de empresas especializada en la creación de startups que ofrecen procesos de negocio como servicio, mediante el uso de tecnologías Big Data. Nuestros métodos tienen un formato de academia muy práctica. Damos soporte a los emprendedores desde la fase de concepto hasta la la inversión privada, pasando por el desarrollo de proyectos, formación continua de los emprendedores, la búsqueda de financiación pública y todos los trámites considerados de bajo valor de negocio, pero imprescindibles para la buena marcha del proyecto.

Barcelona Activa

Barcelona Activa, integrada en el área de Economía, Empresa y Ocupación, es la organización ejecutora de las políticas de promoción económica del Ayuntamiento de Barcelona.

Desde hace más de 25 años impulsa el crecimiento económico de Barcelona y su ámbito de influencia, dando apoyo a las empresas, la iniciativa emprendedora y la ocupación. Además, promociona la ciudad y sus sectores estratégicos internacionalmente, en clave de proximidad al territorio.



Descárgate la nota de prensa oficial