fbpx

NEWS & EVENTS

NEWS


Éxito de la Hackathon Fight Covid Jam:  gana un juego para móvil que fomenta y educa sobre las medidas de prevención del COVID-19

Preveni2 ha resultado el juego elegido entre los 15 finalistas de esta iniciativa que ha recibido el apoyo del Hospital Universitari de Bellvitge,  Social Point y DKV Seguros.

24 de abril de 2020.

El programa de aceleración de videojuegos, GameBCN, impulsado por el Institut de Cultura de l’Ajuntament de Barcelona, el Institut Català de les Empreses Culturals de la Generalitat de Catalunya y Peninsula, ha celebrado entre los días 16 y 19 de abril, una hackathon de juego online, Fight Covid Jam, en que los participantes han presentado juegos para dispositivos móviles que conciencien sobre las medidas para evitar la propagación del Covid-19.

La Fight Covid Jam es una iniciativa que se ha impulsado con el objetivo de contribuir a la difusión y concienciación de la detención de la propagación del COVID-19 a través de juegos para móvil, un canal eficiente para llegar a la población juvenil. Ha contado con el apoyo del Hospital Universitari de Bellvitge, Social Point, del Canòdrom Parc de Recerca Creativa, DKV, y de la consultora de Corporate Venturing, Peninsula.

El proyecto ganador ha sido Preveni2, un juego para todos los públicos que ayuda a concienciar sobre las medidas de prevención de la propagación del covid-19 de una forma amena y educativa, poniendo al jugador a prueba a través de una serie de minijuegos de reacción rápida ambientados en situaciones cotidianas. Los creadores de este juego son Abraham Cortez, Isaac Cortez y Oscar Flores, que tienen un pequeño estudio de videojuegos llamado HyperThree.

Destaca el éxito de participación, con 86 personas inscritas, que se agruparon en 21 equipos, principalmente estudiantes de grado de videjuegos. Los equipos han contado durante la game jam con el mentoring de expertos/as de la industria del videojuego pertenecientes a centros educativos de videojuegos como ENTI Escola de Noves Tecnologies Interactives de la Universitat de Barcelona) o CITM (Centre de la Imatge i la Tecnologia Multimedia de la Universitat Politècnica de Catalunya).

El jefe de sección del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitari de Bellvitge, quien ha participado en la conceptualización de las bases del concurso, el Dr. Miquel Pujol, considera que “esta iniciativa y la alta participación que ha tenido demuestra la importancia de concienciar desde cualquier canal, como el del juego online, y de forma rigurosa sobre el cómo evitar la propagación del Covid-19. Ha sido una gran experiencia, y desde el Hospital Universitari de Bellvitge ha sido una gran satisfacción colaborar para que este conocimiento llegue a un amplio colectivo de la sociedad”.

El jurado ha estado formado por expertos de la industria de los videojuegos y ha contado con la participación entre otros de Social Point, Hospital de Bellvitge, DKV y GameBCN. 

Descarga de todos los proyectos finalistas: https://fightcovid.gamebcn.co/juegos/

GameBCN 5th Edition Opening Day

We officially launched the 5th edition of GameBCN on March 12th.

You can read how it was here

We're making a social networks simulator where you have to investigate and manipulate to get your ultimate goal: PIZZA

The game is a parody and critique of online culture with lots of curious characters, choices and humor 🍕

#gamedev · #indiedev · #PitchYaGame

With this one you realease a electric wave which stuns all the enemies around you!!⚡️⚡️⚡️

#gamedev #indiegame #indiedev #roguelike #IndieGameDev #madewithunity #VFX #indiewatch

Maybe touching these sores it's not a good decision for this little bald guy, but feels super pleasant to walk like that ... ggggggggg🖤🧟🧟‍♂️🧟‍♀️

#indiedev #indiegame #gamedev #spanishdev #gaming

Hi Hunters!

Use Vlad’s stake to block a token until your next turn!

He can also heal yourself in every attack! A very useful token, right?

Put the headphones and hear his voice!

#vlad #vampire #token #monstertoken #indiedev #gamedev #mobilegame #strategy #spanishdev #gaming

Are you developing a game to promote tourism? Then you might be interested in these grants:

http://www.enicbcmed.eu/invest-sustainable-tourism-med-gaims-award-20-grants-game-development

#IndieGameDev #gamedev #game

Contact us
Follow us
GameBCN location
CANODROM CREATIVE RESEARCH PARK
Concepció Arenal, 165
08027 Barcelona